Por consultas te podés comunicar con nuestra Mesa de Ayuda disponible las 24 horas los 7 días de la semana por las siguientes vías:
Para operar en el SRGA, la empresa deberá estar al día con BPS y DGI, y contar con un domicilio electrónico constituido (formulario para constituir domicilio electrónico).
Una vez constituido el domicilio electrónico, le llegarán al mismo las credenciales de acceso al sistema.
Se recomienda ingresar por primera vez copiando y pegando las credenciales recibidas en el domicilio electrónico, posteriormente puede cambiar la contraseña situándose en la esquina superior derecha de su pantalla de SRGA y seleccionando la opción “cambiar contraseña”. Recordar que el usuario es el número de RUT, de comenzar con el número cero, al momento de ingresar al sistema, el mismo se deberá excluir.
Probablemente su empresa se encuentre con algún inconveniente registral, en ese caso deberá contactarse a través de la casilla de correo: registros@inac.uy para recibir asesoramiento.
Carnicería:
Las carnicerías no deberán realizar transacciones comerciales, pero sí validar o rechazar en el sistema las descargas que efectúen sus proveedores.
Se deben declarar los kilos netos.
El retorno de mercadería está previsto para aquellos casos en que, luego de haber descargado físicamente la mercadería, se desea devolver la misma al origen. Puede iniciarlo el proveedor o el carnicero.
Es una Declaración Jurada mensual de mercadería ingresada al local de carnicería de todo el
país.
La misma se irá conformando a medida que se validen las descargas en las carnicerías, a su vez,
contarán con una opción de ingreso manual para aquellos casos en que los proveedores no hayan
operado en el SRGA.
A partir del 1° de marzo de 2023, la remisión de la D.J. será obligatoria (siendo la primera obligatoria a enviar, la correspondiente al mes de febrero). Se presentará a mes vencido, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente